Nos consideramos socios financieros de nuestros Clientes, ya que con su experiencia y nuestro apoyo financiero creamos una mancuerna de negocio cuyo fin es fomentar el desarrollo en beneficio de su actividad productiva. De esta forma SEFIA ha trabajado a lo largo de 20 años para beneficiar al sector agropecuario en nuestro país. Conozcamos algunos casos de éxito.
Hay empresarios que buscan diversificar sus actividades y han encontrado en la actividad agrícola una opción, en el estado de Guanajuato, SEFIA apoyó a inversionistas que decidieron poner en marcha un proyecto de producción de champiñones. En un inicio contaban con 5 casas de producción y con el crédito, han construido 25 casas más, además con la línea de capital de trabajo han podido hacer compras en volumen de insumos obteniendo mejores precios.
La zona sur del estado de Campeche es una de las principales abastecedoras de ganado para el centro y norte de México, por lo que un ganadero de la región se acercó a SEFIA para obtener un crédito de avío mismo que le permitió incrementar su producción en un 50%, es decir, actualmente maneja un hato de 1000 cabezas. El contar con un financiamiento acorde a sus plazos de engorda le ha facilitado la operatividad de su negocio y con esto obtener mejores precios de compra y venta que impactan directamente en su utilidad.